Beautiful Landscape
Women STEM sin Fronteras

Las mujeres en las zonas rurales desempeñan un papel fundamental en la gestión de la tierra y los recursos naturales; sin embargo, muchas sufren de "discriminación, racismo sistémico y pobreza estructural". Las niñas, futuras generaciones, se enfrentan a una grave falta de modelos profesionales femeninos a seguir, lo que deja a una generación de niñas sin inspiración y sin rutas identificables para seguir carreras profesionales.
STEM sin Fronteras quiere invertir en el liderazgo y empoderamiento de la niña y la mujer para que crezcan en un ambiente participativo y contribuyan en el diseño de medidas políticas y sociales para el bien de su comunidad.

Empoderamiento de las niñas: Mediante charlas con científicas colombianas y la campaña de mujeres profesionales inculcamos en las niñas que cualquier profesión que ellas quieren seguir se puede lograr

Apoyo y empoderamiento a estudiantes y docentes en las áreas STEM tiene el potencial de crear un cambio estable y positivo en la comunidad. Esta es una de las áreas en las que más nos enfocamos en Fundación STEM sin Fronteras y que ha representado mucho éxito para nuestra fundación. Contáctanos hoy para más detalles acerca de cómo puedes ayudar en este programa.

Nuestro objetivo a largo plazo es conectar las zonas rurales con el conocimiento científico y tecnológico global de tal manera que sus niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente innovador con las competencias necesarias para impulsar el desarrollo económico de su región y del país

 Asian school kid graduate in graduation
Rovira STEM sin Fronteras

Empoderar a los docentes en la organización e implementación de actividades para fortalecer la educación STEM de sus estudiantes. Estableciendo espacios de interacción y favorecimiento del intercambio de conocimiento y experiencias entre los mismos docentes y con profesionales especialistas en campos relacionados con STEM que permitan la capacitación de los docentes.

 

Nuestros Programas

© Fundación STEM sin Fronteras  - All Rights Reserved